Como pato criollo: Agustina García criticó la Fase 2 y le salieron al cruce desde el Frente Renovador e incluso sus correligionarios

196
Compartir:

Santa Rosa (2b) –  La diputada provincial de la UCR, Agustina García, criticó la Fase 2 dispuesta por el gobierno provincial y aseguró “nos sometieron a la clandestinidad”. En su cuenta de Twitter, la joven legisladora apuntó al gobernador y sostuvo “definitivamente no es por acá”.

Ni lerdo ni perezosos, representantes del Frente Renovador y sus propios correligionarios salieron al cruce de sus declaraciones. “Lamento que su postura política opositora la coloque por encima de su delicada responsabilidad como funcionaria electa”, le respondió la diputada Lilia Caimari. Las respuestas también aparecieron desde su mismo partido: “quiere sacar provecho político de una situación donde debemos tener mayor responsabilidad como oposición”, acusó el secretario de gobierno de General Acha, Federico Guidugli.

La joven diputada radical publicó ayer dos tuits con críticas a la Fase 2 y al impedimento de realizar encuentros sociales. «¿En qué momento nos convencieron de que juntarnos con familiares y amigos es ilegal? Nos sometieron a la clandestinidad. Definitivamente no es por acá», expresó Agustina García y arrobó al gobernador Sergio Ziliotto.

«Me preocupa mucho que traten y persigan a los jóvenes como si fueran delincuentes. ¿Ni siquiera le preguntan a sus hijos que es lo mejor para ellos?», cuestionó.

 

Las expresiones de la diputada radical no cayeron bien en el oficialismo e incluso entre sus propios correligionarios radicales, justo cuando los casos de contagios de COVID 19 en La Pampa se han incrementado.

 

“Si no es por acá, por lo menos decinos por donde es”, le respondió la legisladora del Frente Renovador, Lilia Caimari, a su colega radical.

“Me nace decirle que nadie la quiere convencer que reunirse con amigos y familiares es algo ilegal, porque en esencia eso nunca podría ser así. Solo le recuerdo que en el contexto de una enfermedad que se convirtió en pandemia, sin tratamiento ni vacuna disponible, es desgraciadamente el aislamiento social, la única herramienta con que contamos”, publicó Caimari en su Facebook.

 

Y agregó “hay que cumplirlo por un bien superior, el de todos. En cualquier caso, es mejor por ahora no tener reuniones sociales a tener que cerrar comercios y fuentes de trabajo. Yo tampoco me resigno a la denominada “nueva normalidad” y deseo mi “normalidad” anterior al 20 de Marzo”.

 

Recordó que “para eso primero hay que llegar a 2021” y lamentó que “su postura política opositora la coloque por encima de su delicada responsabilidad como funcionaria electa. Puedo entender perfectamente que se aspire a conseguir la simpatía de los jóvenes en general, pero creo que debe ser de otra manera, nunca con consignas contrarias a la salud de esos mismos jóvenes y sus familias”.

Caimari expuso además que en la Cámara de Diputados “se han ratificado, con las mayorías necesarias, todas y cada una de las disposiciones ahora objetadas, pero nuestra función no es sólo protesta sino también propuesta y allí en el recinto, si mal no recuerdo, la nuestra fue la única propuesta que se discutió”. Y concluyó “el encuentro familiar y social es lo mejor, sin dudas, pero hay que saber que lo mejor y lo bueno en algunas ocasiones se convierten en circunstanciales enemigos”.

 

Propios

Las expresiones de Agustina García recogieron respuestas duras incluso desde su propio partido. Federico Guidugli, secretario de Gobierno y Seguridad de General Acha, explicó que “una diputada no es el partido” y consideró que García “quiere sacar provecho político de una situación donde debemos tener mayor responsabilidad como oposición”.

 

Guidugli, muy cercano al intendente Abel Sabarots, sostuvo que «vivimos tiempos muy duros, donde la dirigencia política tiene responsabilidades diferentes a cualquier momento histórico anterior. Y claramente el tiempo evaluará con qué responsabilidad actuó cada uno».

 

El funcionario achense indicó «hoy, en este momento, vivimos el momento con más picos de contagios en la provincia donde nuestra capital y muchas localidades más se encuentran en fase 2. Cada día hay lamentables noticias donde se anuncian más muertos producto de Covid-19. Como dirigencia debemos tomar decisiones que protejan la salud y la economía, tenemos que hacer equilibrio porque la situación económica no es nada fácil».

 

En ese sentido, expresó que «es lógico que se suspendan, transitoriamente, los encuentros sociales en aquellas localidades donde hay más contagios ya que la mayoría de los contagios se dan en encuentros sociales. Es estadístico”. Y se quejó “que una diputada de mi partido no vea esta realidad, quiere decir una sola cosa: quiere sacar provecho político de una situación donde debemos tener mayor responsabilidad como oposición y que además se nota que no tiene responsabilidad de gobernar».

 

El joven funcionario aclaró que «una diputada no es el partido, y entiendo a los demás legisladores y legisladoras en no salir al cruce por algo inexplicable, hay que convivir, pero a los que hoy nos toca gobernar, en nada coincidimos con declaraciones oportunistas que buscan confrontar en un tema que nos debería unir. De hecho, me sorprende, porque es la misma legisladora, Agustina García, la misma que ratificó y voto a favor de todos los decretos que firmó el gobernador, con lo cual, es contradictoria ella misma. No todos somos iguales, algunos somos responsables a la hora de gobernar», concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario