El Beto aclaró los tantos: El presi dijo que los desalojos fueron «producto del accionar policial dispuesto por la Justicia» y criticó a los medios por «insinuar fisuras»

106
Compartir:

Buenos Aires (2b) – Tras un 29 de octubre intenso por lo ocurrido en Guernica durante el desalojo de las personas que ocupaban un predio, y el posterior desalojo de Dolores Etchevehere y los militantes que responden a Grabois en Entre Ríos en pleno juicio por un campo familiar, el presidente Alberto Fernández habló en sus redes y aclaró que el accionar policial «fue dispuesto por la Justicia local» de ambas jurisdicciones. Pero además, sobre el tema de las tomas en Guernica, el jefe de Estado dijo que estuvo en contacto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante todo el operativo e informó que «previo a ellos hubo un enorme trabajo de reubicación de familias».

«Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro Andrés Larroque. El gobernador Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado», expresó Alberto en su cuenta de Twitter.

También hizo mención de lo ocurrido en Entre Ríos, en medio de una disputa familiar por un campo de la familia Etchevehere -involucrado el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel- y afirmó que «fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la Justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes». Además, reconoció que el gobernador provincial, Gustavo Bordet, lo mantuvo «permanentemente informado».

El presidente, luego de analizar las situaciones respecto a los operativos policiales, dijo que «ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas».

«A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone», resaltó el Fernández.

Quien además atacó a varios medios por «la necesidad de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno».

Compartir:

Deja tu comentario




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.