Otra que la vaca lola: La producción lechera alcanzó los 100 mil litros diarios en la colonia Santa Teresa

102
Compartir:

El intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann se refirió a la fábrica láctea local afirmando que, “sin dudas significa una fuente de trabajo e ingresos ya que actualmente cuenta con más de 30 empleados, generando un movimiento muy grande en la localidad”.

Añadió que la planta comenzó la elaboración de sus productos “con pocos litros, pero desde el año pasado al cumplirse los 10años de trabajo en Santa Teresa, se transformó en la que opera con más litros en la provincia de La Pampa. Son más de noventa mil litros diarios que es muy importante para nosotros”, afirmó el jefe comunal.
En cuanto a la expansión de esta fábrica el intendente informó que “se hizo una  ampliación de 180 metros cuadrados para poder fabricar el dulce de leche y la muzarella que actualmente se hace en Buenos Aires. De esta manera van a salir con todos los productos terminados en nuestro pueblo, en Buenos Aires dejarán solamente las cámaras para la distribución”.

Si bien el año ha sido difícil por la situación sanitaria, el municipio de Santa Teresa está pensando en algunas obras para el año que viene. “Vamos a ver hasta dónde llegamos con esta coyuntura, hace unos años adquirimos una vivienda con un local grande y la idea es construir ahí un albergue municipal. Ya las arquitectas están terminando los planos y en la vivienda un museo y casa de la cultura para rescatar algunos elementos de trabajo antiguos”.

Comentó que “los vecinos del campo son todos descendientes de alemanes y prometieron que van a traer todas las herramientas de trabajo que se usaban antiguamente”. Anunció la intención de avanzar con la refacción de la plaza y se está arreglando la estación de servicios. “Tenemos proyectado asfaltar pero los precios se han disparado, se trituraron cinco mil metros cúbicos de tosca para hacer las bases. Tuvimos que tener esa piedra para hacer próximamente los piletones destinado al tratamiento de afluentes de la planta láctea, es por eso que guardamos piedra para hacer la base de asfalto y los piletones del tratamiento de afluentes”, informó.

Añadió que “ya presentamos un proyecto al plan nacional Argentina Hace para construir el predio de tratamiento de afluentes de la planta láctea así que tenemos también esa obra para más adelante”, reiteró.

Compartir:

Deja tu comentario