Se cortó el chorro: La Adela suspendió las reuniones familiares y sociales y las clases presenciales hasta el 8 de noviembre

81
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Comité de Crisis de La Adela decidió suspender los encuentros familiares, actividades recreativas y deportivas de la Municipalidad, y las clases presenciales. Las medidas regirán hasta el 8 de noviembre. El intendente local, Juan Barrionuevo, llamó a la gente a «ponerse en lugar de quienes son la primer línea de batalla», en referencia a los trabajadores de Salud y Seguridad. Además, adelantaron que reforzarán los protocolos en los comercios.

El lunes por la tarde se reunió el Comité de Crisis local, con una amplia participación de autoridades municipales y representantes de diversas instituciones intermedias, adoptando, a partir de la situación epidemiológica, nuevas medidas sociales y sanitarias.

Formaron parte del encuentro el intendente Juan Barrionuevo, la presidenta del Comité de Crisis y del Concejo Deliberante, Anabella Pintos, la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga, directoras de Primaria y Secundaria de los Establecimientos Educativos locales, autoridades policiales y sanitarias.

Definieron una serie de pautas a implementar de manera local, que serán informadas al Comité de Emergencia de Río Colorado, con el objetivo de aunar criterios como Comarca.

Entre las medidas definidas, se suspenden, desde este martes y hasta el 8 de noviembre los encuentros familiares; las actividades recreativas y deportivas municipales; y las clases presenciales. Asimismo, se reforzarán los controles de cumplimiento de protocolos en comercios. El próximo encuentro del Comité de Crisis local será el 6 de noviembre.

Tras retomar su función luego de pasar por un aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, encabezó la reunión del Comité de Crisis de ayer. Llamó a la comunidad a ponerse en lugar de las personas que están en la primera línea de batalla contra la pandemia desde hace siete meses, fundamentalmente de Salud y de Seguridad.

“Es un poco ponernos en lugar de ellos como comunidad, como Comarca y como Provincia, porque si tenemos que derivar a alguien, como se ha hecho, y van a lugares como Santa Rosa, General Acha o General Pico, que son ciudades con muchos casos, debemos ser parte de ellos y transmitir, desde nuestro lugar, maneras de cuidados y tomar medidas, porque más allá de la responsabilidad social también el Estado tiene que estar presente, y aquí dijimos presente, tomando medidas concretas para acompañar la situación», añadió el jefe comunal.

Las medidas serán comunicadas al Comité de Emergencia de Río Colorado, que se reúne este miércoles. “Nosotros, como Comité de Crisis hemos tomado la decisión y vamos a ir para adelante, en estos 14 días, cerrando un poco las actividades (sociales y recreativas municipales), suspendiendo las clases presenciales, haciendo un control de las actividades, recorrer los comercios y demás, a fin de cuidar a las personas que están trabajando desde el primer momento”, finalizó.

Compartir:

Deja tu comentario