Una inyección para los emprendedores: Entregaron créditos por más de 2 millones de pesos en Pico

47
Compartir:

General Pico (2b Norte) – En un nuevo acto de asistencia financiera, en esta oportunidad con fondos de Provincia, 37 piquenses recibieron microcréditos por un monto total que superó los 2 millones de pesos. El acto de entrega, acorde con los cuidados sanitarios y de distanciamiento, se realizó en la Plaza Pico convocando a 22 emprendedores en representación de la totalidad.

Los 37 microcréditos corresponden a Ley Provincial Nº 2358, correspondiente al programa Desarrollo de la Economía Social, por un monto total de 2.080.000 pesos, que fueron entregados a través de la Dirección General de Nuevas Economías, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pico.

Los proyectos beneficiados corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios, de rubros como centros de estética, gomería, carpintería, herrería, tapicería, reparación electrónica, equipamiento para viveros, equipamiento para refrigeración y cámaras de seguridad, tiendas de ropa, peluquerías, elaboración de bijouterie, creación de contenidos audiovisuales,  mantenimiento de parques y jardines,  verdulería, fraccionamiento y envasado de artículos de limpieza, confección textil, sublimación textil,  mercería, equipamiento para reparto de agua,  elaboración de artesanías y elaboración de juegos didácticos.

Estuvieron presentes en la entrega, el viceintendente, Daniel López; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Economía Luis Anconetani; el director de Economía Social, Sergio Gómez; la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; y la delegada ministerial de la Zona Norte, Rosa Cuello.

Acompañamiento

La subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Yolanda Carrizo, se dirigió a los beneficiarios presentes y señaló que “todos los años tenemos entrega de créditos de Economía Social, a partir de una ley que se implementó hace 12 años, que es la ley de descentralización. El Programa de Economía Social se presenta en todas las municipalidades de la provincia, y durante estos 12 años se eligió de esta manera a las beneficiarias y los beneficiarios, para que puedan acceder a mejorar su emprendimiento y a potenciarlo, a iniciarlo y a comenzar con una oportunidad de trabajo que se genera desde lo personal”, dijo Carrizo.

La funcionaria provincial destacó, además, la satisfacción de poder acompañar a los emprendedores locales en un año tan particular. “Esta coyuntura, los obliga ustedes deban pensar de maneras creativas: cómo hacer para sostener un emprendimiento, cómo empezar uno nuevo, o cómo reconvertir el que ya sea tenía, y a nosotros el compromiso de estar cerca de ustedes, a pesar de las dificultades”, indicó Carrizo.

Compartir:

Deja tu comentario