Cenicienta Bar: Concejales del Frepam presentaron proyecto para que los locales gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

104
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El bloque de concejales del Frepam presentó un proyecto de comunicación el intendente santarroseño para que solicité al Comité de Crisis provincial la extensión del horario de atención de los locales gastronómicos durante la fase 2 de la capital Pampeana. Los ediles de la oposición aseguran que “con dicha decisión, no se vea alterado el cumplimiento de las medidas para la prevención de la salud en el marco del protocolo sanitario establecido por las autoridades”.

Los dueños de establecimientos gastronómicos en Santa Rosa pidieron la semana pasada la extensión del horario de atención de las 22 hasta la medianoche, en el marco de la Fase 2 de la cuarentena que rige en la capital pampeana hasta el próximo lunes 9. Inmediatamente, los concejales del Frepam brindaron su apoyo al pedido, que se ratificó ahora en un proyecto de comunicación que ingresará mañana al Concejo Deliberante de Santa Rosa.

En los fundamentos, los concejales del Frepam sostienen que, en el contexto de la fase 2 en Santa Rosa, “se limita considerablemente la actividad que pueden llevar a cabo los gastronómicos. Sector económico que ha sufrido el impacto de la imposibilidad de retomar las actividades en toda su capacidad y que, a pesar de ello, ha sido constante en el respeto y en la aplicación de los protocolos sanitarios que se les han indicado”.

Hicieron referencia también a “la necesidad de la población de procurar su propio esparcimiento”, que se ve restringido el horario de cierre de las 22.00 horas, “lejos de evitar las reuniones sociales, las ha empujado a su ocultamiento”. Y explicaron también que “la actividad de las personas recién concluye cerca de las 21.00 hs., tornándose imposible acceder a un local gastronómico que debe cerrar sus puertas una hora después”.

Por ello, solicitaron al intendente Luciano di Nápoli interceda ante las autoridades sanitarias para que “consideren la posibilidad de extender el horario de cierre de los locales gastronómicos hasta las 24.00 hs., porque con ello se obtienen dos beneficios inmediatos: en primer lugar se evitarían los encuentros sociales clandestinos que según lo explicado por las autoridades, es en dichas reuniones donde se producen la mayor cantidad de contagios de Covid19; en segundo lugar se lograría que los encuentros sociales se hagan bajo estrictos protocolos sanitarios, y bajo la vigilancia y compromiso de cumplimiento de las empleadas y los empleados de los locales de comidas y restaurantes, como muy bien lo vienen realizando desde su implementación”.

Compartir:

Deja tu comentario