Es lo que hay, dijo el filósofo: Docentes acordaron el 12% de aumento salarial y estabilidad laboral para suplentes

71
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Durante esta mañana los gremios docentes y el Gobierno provincial se volvieron a reunir en el marco de las paritarias del sector y cerraron un acuerdo para una mejora del 12% en tres meses. Además, según indicaron desde el Ministerio de Educación, «para los escalafones más bajos del sector, se sumó una mejora del 15%». En tanto UTELPa compartió un comunicado detallando lo obtenido durante la paritaria donde asegura que «elevó el mínimo salarial garantido de un maestro de grado a $44.660,90″.

En la mañana de hoy se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa paritaria docente en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación. En representación del Poder Ejecutivo provincial, se encontró presente el contador general, Adrián García, quien informó “llevamos una nueva propuesta con una modificación de la suma fija que se va a pagar el noveno día hábil de enero y se llegó a un acuerdo con los dos gremios».

«Se acordó también la posibilidad de que los suplentes funcionales que cesaban el 31 de diciembre puedan continuar hasta finalizar el ciclo lectivo 2020. Este era un pedido que hacia UTELPa para garantizar la continuidad pedagógica de cada uno de los alumnos y las fuentes laborales”, indicaron desde la cartera de Educación.

En tanto, UTELPa también emitió un comunicado donde detalló los logros obtenidos de la reunión y afirmó que «desde el comienzo de esta mesa se trabajó para mejorar una oferta que se sostuvo como insuficiente, pero que necesariamente tenía que dar respuestas a lxs que menos ganan, como históricamente hizo UTELPa en tiempos de crisis, priorizando dos aspectos fundamentales: salario y trabajo».

Según describieron desde el gremio, se logró un «aumento salarial remunerativo y bonificable para toda la escala docente; acortamiento de los tramos de liquidación; suba adicional del mínimo garantizado salarial acercándolo a la canasta básica total; compromiso de estudio de los índices en relación a los recursos y el poder adquisitivo del salario, para febrero de 2021; y elevación del material didáctico para el 2021.

En lo que respecta a condiciones de trabajo detallaron: «continuidad laboral de los suplentes por dispensa hasta fines del Ciclo Lectivo; y el acuerdo se liquidará en tres tramos, 3% en noviembre, 3% en diciembre y 6% en enero más la suma en planilla complementaria».

«Este acuerdo además elevó el mínimo salarial garantido de un maestro de grado a $44.660,90 con incentivo, lo que significa un 27% de aumento para los docentes que se inician, más la suma compensatoria llegando a un 30,6% de aumento», subrayaron.

Compartir:

Deja tu comentario