La tienen atada: La tasa de positividad de casos de COVID en Pico se amesetó y destacan una mejora en la situación

65
Compartir:

General Pico (2bNorte) – Este viernes se continuó con otra Búsqueda Activa de COVID-19 en General Pico. Se llevó a cabo en el barrio Frank Allan y en el Regimiento de Caballería Ligero 13. Según explicaron desde el personal de Salud, la tasa de positividad se mantienen hace días en 30% ya que se amesetó y se nota una mejoría en el control de casos.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, destacó a la Agencia Provincial de Noticias (APN) la buena convocatoria realizada a los vecinos, que antes de iniciar la jornada se acercaron, con gran responsabilidad y guardando el distanciamiento social, para realizarse los testeos. La búsqueda de hoy abarcó el sector comprendido entre calles 24 y 40 y de 9 a 1, mañana continúa de 1 a 107 y de 24 a 40.

“Estamos calculando entre 15 y 20 hisopados por cada actividad, se hace una logística y a veces se acerca gente de forma voluntaria y también es hisopada”, añadió Herradón, quien explicó que esto permite regionalizar el trabajo ya que muchos vecinos y vecinas se van a hisopar al Hospital Gobernador Centeno, que realiza unos 40-50 hisopados diarios.

La tasa de positividad de los últimos días ronda un 30% de los testeos y, según los dichos del coordinador, se ingresó en una meseta, lo que demuestra una mejor situación. El martes la actividad continuará la Búsqueda Activa en barrio Don Bosco.

Compartir:

Deja tu comentario