Que no les paren el carro: El FrePam propuso regular los foodtrucks en propiedades privadas para frenar «los inconvenientes burocráticos»

70
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El bloque de concejales del FrePam presentó un proyecto de ordenanza para lograr regular la instalación de foodtrucks para locales gastronómicos en propiedades privadas en Santa Rosa. «Buscamos dar respuestas a los inconvenientes burocráticos», justificaron los ediles opositores.

«Buscamos dar respuesta a los inconvenientes burocráticos en que se han visto acorralados varios emprendedores gastronómicos que invirtieron en la instalación de foodtrucks en predios privados», dijeron desde el FrePam en relación al proyecto propuesto.

La nueva iniciativa de la oposición busca ser tratada en su correspondiente comisión en la semana entrante, con el fin de lograr la aprobación en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en 2020.

«Esperamos poder contar con el acompañamiento de los demás bloques para así cristalizar en una Ordenanza esta herramienta de apoyo a los emprendedores del rubro», sostuvieron.

Con respecto al proyecto presentado, afirmaron que «si bien la actual Ordenanza que regula la actividad de los foodtrucks en nuestra ciudad, faculta al intendente a habilitar su instalación en propiedades privadas (hay varios habilitados)». A ello agregaron que «desde algunas áreas municipales no están dispuestos a allanar el camino de estos emprendimientos gastronómicos».

Para cerrar, catalogaron a los foodtrucks gastronómicos como «muy necesarios para que Santa Rosa cuente con una rica oferta de servicios de esparcimiento en espacios abiertos durante este verano tan atípico».

Compartir:

Deja tu comentario