El agua de lluvia escurre al toque: Durante 2020 se ejecutaron en Pico más de 20 mil metros de limpieza en canales

50
Compartir:

General Pico (2b Norte) – El municipio piquense está realizando la limpieza de canales de manera continua, con el objetivo de mantener la ciudad limpia y permitir un mayor escurrimiento del agua tras precipitaciones. Desde la Dirección de Servicios Públicos destacaron la importancia de realizar estas labores y dieron a conocer que durante el 2020 se ejecutaron 20.700 metros de limpieza en canales.

Adrián Acosta, al frente de la Dirección, comentó que «cuando comenzamos esta gestión tomamos nota de la cantidad de canales que posee la ciudad, logrando mantener a lo largo del año pasado un 90 por ciento de los mismos».

Asimismo, remarcó la importancia de cumplimentar con este trabajo de limpieza. «En esta última tormenta cayeron alrededor de 45 milímetros en poco tiempo y escurrieron de manera perfecta», consideró. Este tipo de trabajos continuará realizándose de manera periódica, en zonas, bajo la coordinación de un mapa «que funciona juntamente con el de la recolección especial de cada sector para optimizar recursos», dijo Acosta.

«Esta es una tarea que quizás no es visible, pero necesita implementarse día a día. Pedimos siempre la colaboración de las y los vecinos, para que no arrojen objetos voluminosos en los canales, ya que hemos encontrado, por ejemplo, hasta lavarropas».  Por último y a modo de balance, el funcionario dio a conocer que durante el 2020 se ejecutaron 20.700 metros de limpieza en canales.

Compartir:

Deja tu comentario