Firmes como los músicos del Titanic: Federación Agraria mantiene la protesta «hasta que el Gobierno confirme la vuelta atrás» del cierre a las exportaciones de maíz

54
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El presidente de la Federación Agraria Argentina ratificó el lock out patronal para la semana que viene ante la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de maíz. La decisión se sostendrá “hasta que el Gobierno confirme la vuelta atrás del anuncio”, sostuvo Carlos Achetoni y consideró que los productores están cansados de ser “el pato de la boda” ante cada decisión del gobierno nacional.

Ariel Toselli y Adolfo Sánchez, como directores del Distrito 8 de FAA, fueron anfitriones del encuentro del que participaron delegados de filiales adheridas, mujeres federadas, cooperativas y entidades adheridas en La Pampa.

«La medida de protesta del sector anunciada para la semana próxima sigue en pie hasta que el Gobierno confirme la vuelta atrás del anuncio del cierre de las exportaciones de maíz», expresó el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

El titular de FAA que participó de la Asamblea virtual del Consejo de Delegados del Distrito 8, realizada ayer y del que fueron parte también Marcelo Banchi, vicepresidente segundo y Andrea Sarnari, Síndica titular en la conducción nacional.

Tras la introducción del director Toselli, el Presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni dejó en claro que desde hace mucho los productores que representan son «el pato de la boda» en cada resolución que toman los gobiernos, “cada política implementada deja a afuera a cada vez más pequeños y medianos productores, y favorece a los exportadores que hacen grandes diferencias al momento de comercializar los productos acopiados”.

Por más de dos horas, se debatieron varios temas y se expusieron acciones realizadas en el distrito, como lo es la participación en distintas mesas  o comisiones en donde se definen distintos programas, se habló de la la gestión del semillero federado y el crecimiento de ventas en la zona, como así también un proyecto de producción y tratamiento de semillas forrajeras. Además, la reciente Ley de Plaguicidas y Sistemas Agroecológicos  sancionada en La Provincia  ocupó su tiempo de análisis, como el tratamiento de los envases vacíos.

En la reunión hubo un reconocimiento a Ulises «Chito» Forte por sus accionar al frente del IPCVA, cuya presidencia dejó hace unos días, representando a Federación Agraria.

 

Compartir:

Deja tu comentario