Lugar indicado para buscar vida inteligente: Una familia neuquina asegura haber visto el primer ovni del año en La Pampa

273
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Una familia de Neuquén aseguró ver ¡un ovni! en La Pampa. Se trataría del primero en ser avistado desde el inicio del 2021. Según relató Cecilia, una de las personas que observó el objeto volador, transitaban rumbo a su provincia cuando en la Ruta Provincial 20, más conocida como la Ruta del Desierto, al km 300. La mujer, que viajaba con su marido, aseguró que realizaron el recorrido también de día para cerciorarse de que se trataba de algún objeto que hubiese en el lugar pero no hallaron respuesta.

El dato fue revelado Quique Mario, ufólogo e investigador pampeano, que sigue de cerca los diversos hechos que llaman la atención relacionado a este tipo de sucesos. Fue él el encargado de narrar la historia de esta familia neuquina.

Una familia que en la madrugada del 3 de enero circulaba por la ruta Provincial 20 o “Ruta del Desierto”, fue protagonista de un contacto del Tipo I de acuerdo al relato que realizó al CEUFO PATAGONIA, lo que se constituye en uno de los primeros casos del año en la región.

“Sucedió el fin de semana pasado, más específicamente entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo 3/1/2021. Antes de relatar el suceso debo aclarar que no somos fanáticos del fenómeno ovni ni detractores tampoco. Más bien personas abiertas a las múltiples posibilidades del universo. Aclaro esto para que se entienda que no buscamos fama, sino más bien respuestas”, contó Cecilia, mujer que con su esposo volvía para Neuquén por la Ruta del Desierto y divisó el ovni.

Sin dudas esta presentación describe a los testigos y en su desinterés en aparecer en los medios amarillistas o en la fantasía de algún youtuber que trataría de aprovechar el testimonio para ganar seguidores. El escenario, es una solitaria y oscura ruta donde se han registrado gran cantidad de avistamientos y es una de las zonas consideradas “clave” en la investigación de este tema por nuestro centro.

“Como comentaba, en la noche del sábado 2/1 retornábamos con mi marido a Neuquén atravesando la ruta 20 de la Pampa, entre las localidades de La Reforma y 25 de Mayo. Aproximadamente en el km 300 quedamos atónitos ante la presencia de lo que percibimos como un objeto suspendido en el aire, a escasos metros del suelo, su centro era oscuro, no pudimos distinguir si se trataba de un objeto compacto o si era hueco. Tenía una hilera de luces que giraban formando un semicírculo en su parte inferior y se apagaban al llegar a la mitad. Para ser más gráfica, se veía como si fuera una “vuelta al mundo” pero las luces se encendían en lo que serían las 3 de un reloj y se apagaban a las 9.No puedo precisar si su forma era circular o si era medio circulo en realidad, dado que el ojo tiende a completar las figuras incompletas y era noche cerrada”, explicó.

La descripción que realiza la testigo es brillante y de una solidez, que permite trabajar comparativamente con otros casos registrados en la región. Mas adelante destacó “soy una persona muy imprecisa para las dimensiones y distancias, pero me dio la impresión de no estar muy lejos de la ruta (tal vez 100 metros o menos). Lo vimos mientras nos acercábamos, tal vez durante 300 metros y antes de llegar a la altura donde se encontraba desapareció. Nos dimos vuelta para mirar hacia atrás y no había nada. No nos animamos a detener el vehículo y seguimos. Muy sorprendidos y un poco asustados. Para descartar hipótesis hicimos el tramo de día para cerciorarnos de que no haya alguna construcción en el lugar que se haya prestado para la confusión pero no hay nada por esos kilómetros. La verdad, lamento no haber tomado fotografías, pero como decía, nos tomó absolutamente por sorpresa.”

El excelente relató finalizó expresando la experiencia entre la gente de su entorno “es un tema tan delicado que las pocas personas con las que lo hemos comentado nos miran con incredulidad. Mi gran duda es si por casualidad ustedes han recibido información de casos similares en esa zona o si conocen casos que coincidan con nuestra descripción del objeto. Les agradecería muchísimo su respuesta y de antemano les agradezco su tiempo por leerme. Cecilia…”

Compartir:

Deja tu comentario