Pico ya les queda chico: Fernanda Alonso gestionó la ampliación del CIC de barrio Rucci y del Albergue municipal ante funcionarios nacionales

102
Compartir:

General Pico (2b Norte) – La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales para gestionar la ampliación del Centro Integrador Comunitario del barrio «José Ignacio Rucci» y también del Albergue Municipal. La jefa comunal piquense estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.

El miércoles por la mañana, la mandataria local se reunió con Alicia Soraire, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. «Llevamos adelante algunas gestiones, que tienen que ver con la reparación y construcción de algunos edificios, que son necesarias en el área de Desarrollo Social», señaló.

En este sentido, Alonso recordó que hace mucho tiempo que no se asignan fondos destinados a cubrir las necesidades en infraestructura que tiene esa Secretaría. «La población de General Pico ha crecido significativamente, lo que implica que tenemos que seguir descentralizando servicios, cubriendo esa necesidad de nuevos espacios físicos», sostuvo.

Los funcionarios piquenses gestionaron la ampliación del CIC del Barrio Rucci, que estaba prevista en la obra original: «El plano tenía previsto una ampliación más, la idea es poder continuar y terminar esa obra», indicó Alonso.

Además de la ampliación del Centro Integrador Comunitario «José Ignacio Rucci» Alonso y Soraire, analizaron otras posibilidades, que incluyeron la implementación de programas de asistencia y acompañamiento a las familias, en el ámbito de la ciudad de General Pico.

Por la tarde, Alonso Cabrino y Pildain, se reunieron con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, para pedir por la ampliación del Albergue Municipal.

«Esta ampliación y reformas, las hemos pensado teniendo en cuenta que se está practicando con éxito, el deporte adaptado en la ciudad y la idea es, en un futuro próximo, poder armar competencias y generar espacios de participación para las y los chicos que practican estas disciplinas», concluyó la intendenta.

También se analizó la posibilidad de trabajar en la construcción de una pista de atletismo, ya que la ciudad carece de esa infraestructura deportiva. El jueves próximo Alonso mantendrá nuevas reuniones, con otros funcionarios nacionales.

Compartir:

Deja tu comentario