Por complicaciones con el COVID: Murió una joven de 21 años en Santa Rosa y su madre pide explicaciones a Salud

363
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La pandemia de COVID 19 se cobró una nueva víctima en La Pampa. En este caso una joven de 21 años de edad,  que murió en Santa Rosa a raíz de complicaciones derivadas del coronavirus. La víctima fue identificada como Araceli Gonzáles y sufría de asma. Su madre, Lorena Luna, publicó en las redes sociales como se realizó la atención a su hija y criticó a las autoridades sanitarias.

Las complicaciones comenzaron el 27 de diciembre, según relató la madre de Araceli. “Ese día sufre ataque asma, pero también noté que sus pulmones estaban muy hinchados y llamé a ambulancia. Llegaron rápidamente, la vieron y me dijeron que era una crisis de ansieda pánico y asma…yo pregunté si era a raíz del Covid, me dijeron que no y se retiraron de m domicilio”, detalló en su publicación.

Al día siguiente, desde Salud llamaron para hacer un seguimiento. “Les conté lo que pasaba y me dijeron que, como no tenía que ver con el Covid, le dieron el alta a las 11.53 de la mañana”, sostuvo Lorena. El 29  llevó a su hija a la posta del barrio Obreros de la Construcción porque “en la madrugada se empezó a sentir nuevamente sin falta de oxígeno. Yo ya enojada discu con el médico porque no me dejaba entrar con ella. La revisa y me dice que tenía una contractura muscular y que son secuelas del virus. Le da un inyectable, una crema para masajes en su espalda y me la manda a casa”, relató.

El 30, Araceli nuevamente ingresó a la guardia del Hospital Lucio Molas. “Solo piden una placa que se la podían hacer al otro día por el procotolo… le pusieron un inyectable y me la mandaron a casa”. Al otro día le realizaron la placa y el radiólogo le dijo a Lorena “llevala ahora que la vea el médico de guardia” porque se veían dos manchas, a lo que el médico expresó “es normal”, le dió otro inyectable más y la manda a su casa.

Ya para el 1° de enero, las complicaciones para Araceli eran cada vez mayores. Lorena Luna contó que, a las 6.30 de la mañana, “me despierta mi hija Luli, que su hermana estaba vomitando ema con sangre. La cambio y rápidamente me la llevo al hospital… ingresa a la guardia y después de u rato me dicen que la dejan unas horas internadas para pasarle oxígeno. A las 15 horas sale una médica a darme el parte y me dice que tenía una neumonía gravísim provocada por el Covid”, contó la mujer.

Y agregó “a las 16 horas sale nuevamente a hablarme de mi hija, que le habían aumentado la dosi máximo y que no era suciente. Que en la tomografía se ve que sus pulmones estaban los dos muy comprometidos, y que la pasaban al CEAR. Ella estaba siempre bien, me mandaba mensajes de audio. A las 17.21 me dicen que mi hija tuvo una complicación que sus pulmones empezaron a sangrar y ahí cayó en coma, conectada a un respirador”.

Araceli murió ésta madrugada y su mamá espera una explicación de las autoridades de Salud. “Algo falló. Quiero la verdad”, concluyó la madre de la joven.

Compartir:

Deja tu comentario