Ya entran en calor: Definieron los protocolos para las actividades deportivas en La Pampa; a partir de febrero vuelven los entrenamientos y amistosos

96
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que se definieron las normativas de prevención que permitirán, a partir del 1 de febrero, el retorno de las prácticas deportivas en su formato convencional en La Pampa. Los entrenamientos y amistosos entre equipos de una misma localidad se habilitaron para febrero y las Federaciones podrán diagramar sus competencias a partir de marzo.

Fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, las pautas –de sencilla aplicación- buscan permitir que los calendarios de cada disciplina se desarrollen tal como estaban previstos para 2020, cuando fueron interrumpidos por la pandemia de COVID.

En este proceso, se habilitó el regreso de los entrenamientos y amistosos entre equipos de una misma localidad para febrero y se autorizó a las distintas Federaciones, Asociaciones o entidades a que diagramen sus competencias a partir de marzo.

Por otro lado, se diseñó un protocolo particular que permitirá la presencia regulada de público en las competiciones que se realicen al aire libre, atendiendo la demanda de los organizadores de contar con espectadores como forma de costear los eventos.

Entre tanto, también se establecieron las condiciones que permitirán actividades excepcionales como, por ejemplo, las concernientes a equipos que representen a la provincia en competencias nacionales o las ligas de fútbol amateur.

En todos los casos, el trabajo se llevó a cabo articulando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Nación con las necesidades de las entidades vinculadas con las disciplinas deportivas.

Una vez que entre en vigor la disposición, el Gobierno Provincial llevará a cabo el monitoreo de su cumplimiento en el marco de las tareas de evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria que realiza desde el inicio de la pandemia.

Compartir:

Deja tu comentario