El acumulado será de 12,5%: Autorizaron aumentos de hasta 7,5% para TV paga, Internet y telefonía fija

10
Compartir:

Buenos Aires (2b) – El Gobierno autorizará a las empresas prestadoras de TV paga, internet y telefonía fija a realizar un ajuste de precios a partir de marzo de entre el 5 y el 7,5% que se sumará al 5% autorizado en enero por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Así, acumularán un aumento de entre el 10 y el 12,5% para los primeros tres meses del año contra el 15% que recibieron las prestadoras de telefonía celular.

La medida se hará oficial mañana a través del Boletín Oficial. De esta forma, las prestadoras de TV paga, internet y telefonía fija acumularán un aumento de entre el 10 y el 12,5% para los primeros tres meses del año contra el 15% que recibieron las prestadoras de telefonía celular (5% en enero, más 7,5% en febrero y 2,5% en marzo).

Los incrementos no tendrían como condición que las empresas devuelvan lo facturado en exceso en enero y febrero porque el Enacom no fue notificado de incumplimientos en estos rubros, que abarcan a unos 5000 prestadores en todo el país, como sí sucedió en el caso de la telefonía celular.

En este sentido, Movistar y Claro confirmaron que reintegrarán en la factura de marzo los importes cobrados durante enero y febrero por encima del 5% inicialmente autorizado.

Compartir:

Deja tu comentario