La paridad de género viste con boina: Mujeres Radicales irán con lista exclusiva si no ocupan el primer lugar en las candidaturas

12
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El radicalismo pampeano suma otra disyuntiva de cara al armado de listas y candidaturas para las próximas elecciones nacionales donde se seleccionarán nuevos legisladores para el Congreso de la Nación. La bocha la vienen manejando las Mujeres Radicales, quienes reclaman un espacio para postularse. Hoy, durante una recorrida, confirmaron «si no hay consenso, presentaremos una lista sólo con mujeres».

La voz que portó el mensaje fue Susana Sánchez. La militante se mostró en contra de Tito Pechín, presidente del Comité Provincia de la UCR en La Pampa. «Dio a entender que las mujeres radicales no existían en el partido», aseveró.

Las Mujeres Radicales salieron nuevamente a patear la calle y en su recorrida, confirmaron que quieren «que una mujer ocupe el primer lugar de la lista» en las Legislativas que se acercan.

«Nos comunicamos, elegimos las voceras y salimos a pedir. Vamos a pretender que una mujer radical ocupe el primer lugar de la lista para estas elecciones para diputados nacionales y senadores nacionales», explicó Sánchez en diálogo con Somos La Pampa.

«Muchas mujeres nunca tuvieron su oportunidad. Una mujer radical nunca tuvo un cargo nacional. Con la paridad y lo luchado, pretendemos que una mujer represente a la UCR. Estamos organizando algo grande con las mujeres. Pedimos que nos apoyen, no estamos en contra de nadie, sino de que una mujer esté en el Congreso de la Nación. No estamos en línea con nadie», expresó.

En ese aspecto, aseguró: «Si hay que presentar una lista, la presentaremos porque nos lo merecemos. Estamos muy optimistas».

Compartir:

Deja tu comentario