Piden más que primer nieto: Concejales del Frepam quieren saber donde se hará la planta de biomasa y solicitan estudios de impacto ambiental

26
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Bloque de Concejales y Concejala del FREPAM presentó un proyecto de Comunicación en el que solicita al intendente Luciano di Nápoli que presente la documentación disponible sobre la construcción de la planta de biomasa en Santa Rosa. Los ediles opositores quieren saber la ubicación exacta del nuevo emprendimiento y los datos del impacto ambiental que tendrá su instalación.

El bloque del Frepam en el Concejo Deliberante de Santa Rosa pidió al jefe comunal que “realice las gestiones necesarias para poner a disposición toda la documentación sobre estudios, proyectos, informes de impacto ambiental y audiencias públicas vinculados al proyecto de construcción de una planta de generación de energía con biomasa en el área metropolitana de Santa Rosa”. La instalación de la planta fue anunciado en ocasión de la visita de ministros del gobierno nacional a nuestra ciudad el pasado 26 de enero.

“Si bien es una obra perteneciente al Estado Provincial, y financiada por el Estado Nacional, el intendente se ha manifestado públicamente sobre el proyecto, demostrando injerencia”, sostuvieron los ediles opositores. “Incluso ha expresado que el emplazamiento será entre Santa Rosa y Anguil; y es nuestro derecho y nuestro deber como representantes de la ciudadanía estar informados al respecto, a fin de evaluar los pasos a seguir”, expresaron en el proyecto de comunicación..

La obra de la planta de biomasa forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Energético y del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y para su desarrollo se suscribió un convenio con Nación, que aportará 389 millones de pesos para la construcción de la planta.

“Si bien es una obra perteneciente al Estado Provincial, y financiada por el Estado Nacional, el intendente se ha manifestado públicamente sobre el proyecto, demostrando injerencia, incluso manifestando que el emplazamiento será entre Santa Rosa y Anguil”, indicaron los concejales en los fundamentos del proyecto y aclararon “que el gobierno provincial no especificó la radicación exacta de la planta, pero coincidió en que se ubicaría en la zona mencionada”.

onsideraron también que “Santa Rosa promovió y consiguió ser incluida dentro del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que en la actualidad está integrado por Santa Rosa y Toay pero deberá incorporar a la localidad de Anguil”. Y requirieron además “la documentación relativa al proyecto, estudios de impacto ambiental, planos, logística, factibilidad, etc., a fin de evaluar los pasos a seguir al respecto”.

Y concluyeron que “la magnitud de la obra amerita que sea evaluada en el marco del Plan Estratégico para el desarrollo de la ciudad de Santa Rosa, con intervención del Consejo Permanente”.

Compartir:

Deja tu comentario