Poncio Barton: El jefe comunal de Intendente Alvear dijo que se vacunó contra el COVID porque Salud le ofreció una dosis que había “sobrado”

45
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Juan Cruz Barton, jefe comunal de Intendente Alvear, salió a “aclarar” su vacunación contra el COVID cuando no le correspondía. Culpó a Salud, a través del director del Hospital local, y dijo que se inoculó la vacuna rusa porque lo llamaron del nosocomio para ofrecerle una dosis que había sobrado.

El escándalo por la vacunación de Barton le costó el cargo del director del hospital del pueblo, Gustavo Martínez. El jefe comunal de Intendente Alvear publicó un video anoche en las redes sociales del municipio donde culpó a las autoridades del hospital local por su vacunación. Dijo que lo llamaron porque, supuestamente, había sobrado una dosis.

“Propicio realizar un comunicado debido a las repercusiones que hubo tanto a nivel local, provincial y nacional en los diferentes medios sobre mi vacunación en particular”, dice Barton en un video subido a la página de Facebook del municipio de Alvear. “También en contestación a una nota enviada por el bloque del FREVEAL y porque el pueblo debe saber el por qué de mi vacunación”, agregó.

“Todos saben que soy una persona de riesgo constante. Me tocó en enero de 2019 tener dos infartos y muerte súbita por lo que soy de sumo riesgo. Me hubiese sido mucho más cómodo tomar licencia como intendente cuando arrancó esta pandemia, por supuesto que no lo hice”, relató Barton.

Resaltó además que estuvo “siempre en la primera línea de batalla junto a todo nuestro equipo de trabajo, por sobre todo con el equipo de Trabajo de Acción Social, en uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir a Alvear en su historia”.

Relató también que el día 9 de enero lo llamaron desde el hospital para decirle que podía llegar «a sobrar» una dosis, ya que el personal de salud del pueblo se había vacunado en su totalidad. Barton consultó a su cardiólogo y la dosis de Sputnik V le fue aplicada el día 11 de enero.

«Fue en un hospital público, no un lugar privado, nada que ver con esto VIP de lo que se habla en estos lados, fue en mi hospital”, indicó el intendente.

Su vacunación derivó en la salida  deldirector del hospital de Alvear, Gustavo Martínez, y el gobierno provincial -a través de la Fiscal de Estado Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera- pidió a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que constate una supuesta «irregularidad».

Compartir:

Deja tu comentario