#TT para Propuesta Federal: Los diputados Trapaglia y Traba recorrieron localidades del oeste

24
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La diputada María Laura Trapaglia y el diputado Matías Traba recorrieron ayer las localidades de Luan Toro, Victorica, Telén y Quemú Quemú. Los legisladores recogieron las inquietudes de los dirigentes políticos de esas localidades y recorrieron escuelas y empresas.

En Victorica, los diputados de Propuesta Federal fueron recibidos por el intendente Hugo Kenny, y conversaron sobre la problemática en materia de conectividad de internet que padece la zona rural; factor que influye directamente en el desarraigo y en el desarrollo económico y social de toda la región.

Posteriormente en la localidad de Luan Toro, se reunieron con la intendenta Mónica Valor, con la cual conversaron sobre la pandemia y los esfuerzos por mantener al pueblo aislado de tal situación.

La diputada Trapaglia manifestó que “durante el recorrido por Luan Toro, Victorica y Telén pude apreciar en los colegios, que todo el personal liderado por los directores está trabajando arduamente en el regreso a la presencialidad de las clases. Nos manifestaron que es esencial lograr que todos los alumnos puedan asistir a clases presenciales.”

En la visita al Colegio Secundario de Luan Toro, junto a la concejal Ceferina Peralta, pudieron conversar con los docentes sobre la presencialidad en las escuelas y la necesidad de tener un protocolo adaptado a la situación edilicia del colegio.

En la localidad de Telén visitaron la Escuela Primaria, el Hospital y la Epet n 8.  “Las realidades son diferentes en cada localidad, lógicamente que se tiene que respetar el protocolo que se envía desde el Poder Ejecutivo, pero también, se debe prestar atención y tener en cuenta las opiniones de quienes están en cada una de las localidades, debido a que las realidades edilicias y de infraestructura son distintas” enfatizó Trapaglia.

En la localidad de Quemú Quemú se reunieron en el Concejo Deliberante con los concejales de Juntos por el Cambio y referentes donde dialogaron sobre la realidad de la localidad.

Posteriormente visitaron el Instituto Amadeo Jacques donde el rector Juan Santiago Gette, los recibió y juntos recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo.

También concurrieron a conocer la primera fábrica de gin de La Pampa, emprendiendo de Juan Ignacio Arias. Donde los recibió Rubén su padre y les mostró el proceso de elaboración del gin pampeano, hecho por frutos y semillas de flora autóctona. Por último, fueron al museo de Héctor Gambarini, y su hija María Julia, lugar que está pronto a la inauguración al público.

Los diputados coincidieron que “sin dudas el avance de la ciudad de Quemú Quemú se lo da el enorme espíritu de emprendedurismo y visión de fortalecimiento al sector privado.”

 

Compartir:

Deja tu comentario