A darle derecho y parejo: El 70% de los comerciantes de Santa Rosa prefieren el horario de corrido ante posibles restricciones

19
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Luego de la encuesta lanzada hace semanas por la Cámara de Comercio de Santa Rosa, el amplio del sector bancó el horario de corrido de cara a la temporada de invierno y las posibles restricciones de circulación por una hipotética segunda ola de contagios de Covid-19.

El relevamiento, según indicaron desde la Cámara tuvo una positividad del 70% a la propuesta lanzada hace unas semanas. Además de contar con un gran aval del Gobierno provincial que estuvo reunido con varios organismos empresariales la semana pasada.

«Lo que resta definir ahora es el horario de atención. Podría ser de 8 a 18 o de 10 a 19. Regiría desde la última semana de abril hasta fines de julio y no será obligatorio para el comerciante», indicaron.

La medida también tiene el respaldo del Centro Empleados de Comercio, que también hizo una encuesta para conocer la opinión de los afiliados.

“Se realizó una encuesta en la que participaron más de 1.000 empleados de comercio de todos los rubros y los resultados fueron contundentes: el 89% de los trabajadores prefieren el horario corrido porque les permite disfrutar más de su tiempo libre, ahorran tiempo de traslado pasando de cuatro recorridos diarios (ida y vuelta en la mañana e ida y vuelta en la tarde) a dos recorridos (ida en la mañana y regreso por la tarde)”, explicó el CEC.

Compartir:

Deja tu comentario