Feliz aniversario: Se cumple un año del primer caso de Covid reportado en La Pampa

59
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Hace un año que la pandemia aterrizó en La Pampa. El 24 de marzo de 2020 se detectó el primer caso de Covid-19 en la provincia. Se trató de un hombre que estuvo de viaje en países como Emiratos Árabes Unidos y España. Luego del primer aniversario, el Gobierno provincial es el más eficiente en la vacunación contra el virus y muestra una gran contención hacia el avance de la amenaza sanitaria.

El mismo Día de la Memoria, Verdad y Justicia, La Pampa dio a conocer el primer caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Sólo había transcurrido 4 días del decreto de la cuarentena o ASPO.

El primer contagio pampeano correspondió a un hombre de 65 años que viajó por países europeos y de Medio Oriente como España y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente. El hombre era un santarroseño.

¿Y ahora?

Y ahora, a un año, La Pampa es ama y señora de ranking positivos frente la pandemia: tiene 691 casos activos (supo llegar a 3.500) y encabeza el ranking de eficiencia en la campaña de vacunación.

Casi 28 mil pampeanos ya fueron vacunados y casi unos 6.500 fueron inmunizados.

Los recuperados se acercan a 20 mil, mientras que los positivos desde el inicio de la pandemia ya los pasaron.

Hubo 311 fallecimientos y actualmente 37 personas se hallan internadas cursando la enfermedad.

Compartir:

Deja tu comentario