Ahora no sirve ni de adorno: Tres jóvenes detenidos por robar un cable subterráneo en Alvear y quemarlo para vender cobre

21
Compartir:

Intendente Alvear (2b Norte) – Tras la denuncia radicada por personal de la Cooperativa dando cuenta del faltante de cable subterráneo nuevo, la policía detuvo a 3 jóvenes quienes habían quemado dicho elemento para vender el cobre. En total llevaban unos 60 kilogramos del material recientemente quemado para sacarle el aislante plástico.

De acuerdo al informe oficial, el pasado lunes en horas de la mañana el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA), radicó una denuncia penal tras haber constatado que autores desconocidos ingresaron al predio ubicado sobre ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 23, a pocos metros del acceso a esa localidad, y sustrajeron varios metros de cable subterráneo de 4×10 mm. de una bobina que estaba allí en depósito.

Ayer por la tarde personal policial logró dar con tres jóvenes que se movilizaban por la vía pública cargando pesadas bolsas plásticas del tipo «agrícolas» en cuyo interior descubrieron hilos de cobre quemado. Se trata de dos menores y un mayor de 18 años. En total llevaban unos 60 kilogramos del material recientemente quemado para sacarle el aislante plástico.

Inmediatamente se procedió a la demora del mayor de edad y los menores fueron notificados en libertad y entregados a sus progenitores, los elementos sustraídos fueron reconocidos por personal de la cooperativa, pero lamentablemente el estado actual de los elementos los torna lógicamente inservibles.

En relación al hecho ilícito se iniciaron actuaciones por supuesto hurto, con intervención de la Fiscala Dra. Verónica Campo de la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad, quedando el mayor de edad notificado en libertad en horas de la mañana de hoy.

Foto: Infotec 4.0

Compartir:

Deja tu comentario