Ahora no van a saber a donde llegaron: Vandalizaron el cartel de Eva Perón en el ingreso por la ruta 5 a La Pampa

13
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El mítico cartel en el ingreso este de La Pampa por la ruta nacional 5 fue vandalizado. «Bienvenido a la provincia Eva Perón», tiene escrito desde hace años cuando fue colocado. Hoy, apareció el nombre de nuestra provincia sobre el de Evita.

Desde hace años se encuentra en el ingreso este sobre la ruta nacional 5 que conecta Santa Rosa con la Capital Federal y era ya parte de la entrada a La Pampa.

El cartel de recibida que dice «Bienvenido a la provincia Eva Perón», en conmemoración al nombre de la provincia cuando recién dejó de ser parte del territorio nacional por la década del 50′ fue rayado con aerosol.

Donde está el nombre de Evita ahora lo tapa el de «La Pampa» escrito.  Así se dejó ver a través de una publicación con una foto en el Twitter del periodista pampeano Diego Cabot.

Cabe destacar que el cartel también es una conmemoración nacida en La Pampa como iniciativa por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Sobre la ruta nacional 35, en el ingreso norte a la provincia, también hay un ejemplar similar con el nombre de Florentina Gómez Miranda, militante feminista y promotora del primer proyecto de despenalización del aborto en Argentina por 1.969. La iniciativa había sido de la UCR.

Compartir:

Deja tu comentario