Alguien les debe regar las plantas: Más de 320 pampeanos se fueron del país en los últimos 4 meses y no volvieron

19
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – Un informe de Migraciones detalló que salieron más de 9.000 personas del país a fines de marzo y los primeros días de abril. Casi la mitad viajó por turismo y el destino principal fue Estados Unidos. Ampliando los datos, en los últimos 120 días, más de 320 pampeanos y pampeanas se fueron del país y no regresaron.

Desde el 27 de marzo y hasta el 2 de abril, un total de 9.264 argentinos o extranjeros con documentación argentina salieron del país, pese a la situación epidemiológica y ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus.

Según el detalle de Migreciones, el 44,81% de esas personas viajaron por turismo y la mayoría tuvo como destino final Estados Unidos (3.082). A ellos le siguieron los que fueron a España (1.886), Chile (748), Bolivia (521), Francia (442) y México (424).

El sondeo reveló que mientras que el grupo más numeroso viajó por turismo, el resto lo hizo porque residen en otro país (26,83%), por trabajo (12,8%), por mudanza (6,05%) o por estudio (2,69%).

En ese universo de datos sobre viajeros, dosbases pudo comprobar que más de 320 pampeanos y pampeanas salieron del país desde el último mes del año pasado y no han regresado hasta la actualidad.

Cabe recordar que el canciller Felipe Solá reiteró que el Gobierno nacional «desaconseja que la gente salga» al exterior del país. El funcionario nacional sostuvo además que «el problema no es salir» sino «volver a entrar» debido a la evolución de la situación epidemiológica por el coronavirus. Estos más de 320 pampeanos al parecer no quieren complicar a la provincia con su regreso y tienen la posibilidad de quedarse fuera del país.

 

Compartir:

Deja tu comentario