Mano a mano con el virus: La situación epidemiológica de La Pampa se evalúa «día a día y hora a hora», dijo Ziliotto

19
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Finalmente y luego de dos días con alta cantidad de casos de Covid-19 (246 el lunes, 206 el martes; 452 en total), el gobernador Sergio Ziliotto definió que la situación epidemiológica de La Pampa es «más relajada que la del resto del país» sin embargo, las restricciones y evaluaciones se hacen «día a día». La provincia ayer superó los 1.200 casos activos luego de semanas bajo la línea de los 1.000.

«La situación de La Pampa es más relajada que el resto del país, pero no amerita que nos relajemos. Seguimos la situación día a día, confiando en las respuestas que podemos dar desde la sociedad y el estado», dijo el gobernador este miércoles.

El primer mandatario provincial dijo que «seguiremos con el esquema que tenemos» en la actualidad. «Ayer vacunamos 2.720 personas, es un récord, vamos ganando espacio a la fatalidad del virus», dijo en declaraciones a la CPE.

Recordó que hay 11 camas ocupadas en terapia sobre un total de 102 en la provincia. Destacó los tratamientos en Salud Pública con plasma, ibuprofeno, ivermectina y suero equino, que evitan internaciones. También que la mayoría de los trabajadores de salud están vacunados.

Sobre la posibilidad de medidas restrictivas, dijo que se analizan «día a día, hora a hora», y mencionó que la actividad nocturna está restringida en la provincia desde el 4 de enero, mientras que en otros distritos recién ahora se piensa en adoptar ese tipo de decisiones.

«Hay provincias que liberaron la noche, eso es complejo», dijo.

«No estamos pensando medidas restrictivas hoy, no las descartamos, existen. Pero buscamos el equilibrio entre la actividad económica y los cuidados sanitarios. Por ejemplo, La Pampa es la única provincia que permite los espectáculos deportivos con público. Necesitamos responsabilidad social, cuidar eso entre todos», reafirmó.

“Aumentan casos pero baja la letalidad porque hay una gran proporción de personas mayores vacunadas. Eso no lo teníamos en la primera ola», cerró.

Ziliotto repitió que los próximos 14 días posteriores a semana santa serán claves porque pueden aumentar los casos por los viajes y el crecimiento en otras provincias. «Vamos a incrementar los controles, para lograr disuadir a la gente, para que cumplan los protocolos», remarcó.

El gobernador dijo que se profundizarán los controles en los comercios y los espectáculos públicos. También la policía extremará esfuerzos por evitar fiestas clandestinas.

Compartir:

Deja tu comentario