No hay tiempo que perder: Maquieyra pidió que se trate en sesión la Ley de Biocombustibles para que las plantas locales sigan funcionando

20
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, reclamó que se trate en sesión la Ley de Biocombustibles porque perdería vigencia el beneficio que tienen las pymes que lo producen y peligra su continuidad. “Nos preocupa que el oficialismo no vea la importancia federal y ambiental que esta ley conlleva”, remarcó.

En La Pampa hay 2 plantas de biocombustibles en General Pico y Catriló. Las plantas generan unos 200 empleados directa e indirectamente en La Pampa. «En mi localidad esta planta impacta en servicios y reparaciones, por ejemplo, talleres y servicios automovilísticos. El trabajo de cientos de familias pampeanas depende de la prórroga de la ley, si no lo hacemos, en Mayo podrían cerrar», enfatizó Martin Maquieyra.

Las plantas de biocombustibles producen, a través de la soja en La Pampa y el maíz y el azúcar en otras provincias, bioetanol y biodiesel. La ley estipula que un porcentaje de la nafta y el gasoil que cargamos en la estación de servicio tiene que mezclarse con el biocombustible para cuidar el medioambiente.

«Necesitamos esta prórroga para que las plantas de biocombustibles de General Pico y Catriló puedan seguir funcionando. El mes pasado intentamos aprobar la iniciativa, pero los diputados del Frente de Todos se negaron a dar quórum. Nos preocupa que el oficialismo no vea la importancia federal y ambiental que esta ley conlleva», resaltó Maquieyra.

Compartir:

Deja tu comentario