No le demos manija al bicho: Pechín bancó la prorroga de las PASO; «con este panorama no se puede hacer una elección», dijo

21
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Pechín, se mostró a favor de la prorrogación de las PASO anunciada por el ministro de Interior, Wado de Pedro. «En este contexto no se pueden hacer elecciones. Primero va la salud», dijo el dirigente boina. Además, adhirió al proyecto que el bloque del radicalismo en la Legislatura pampeana envió hacia el Ejecutivo para solicitarle la compra de vacunas particularmente. «Si pueden, que compren. La pandemia va a terminar cuando más se inmunice a la población», opinó. Por otra parte fue consultado por los movimientos políticos de Juan Carlos Passo en el norte: «no pienso emitir opinión de él», declaró.

En declaraciones a dosbases, Tito Pechín aseguró que «como dijo Marcos Cuelle, la salud es lo primero», en referencia a la prorrogación de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. El anuncio lo hizo el ministro Wado de Pedro, quien afirmó que las nuevas fechas son el 12 de septiembre para las PASO y las generales se llevarán a cabo 14 de noviembre.

Esta vez, perdieron los gober: Wado envió a Cambiemos el borrador del «acuerdo»; las PASO serán el 12 de septiembre y la general en noviembre

En ese aspecto, sostuvo que «hacer elecciones ahora como está el panorama, sería complicado».

Además, habló sobre el proyecto que los diputados provinciales del radicalismo elevaron al Poder Ejecutivo y afirmó que está de acuerdo con el pedido de negociar vacunas particularmente.

«Si se pueden comprar, que lo hagan. La pandemia se va a terminar cuando se inmunice a la población», dijo a este medio.

Ponele crédito y arranca a llamar: El radicalismo le pide a Ziliotto comprar vacunas para La Pampa y tildó de «fracaso» a la campaña nacional

Por otra parte, fue consultado sobre las reuniones del exsenador Juan Carlos Passo con autoridades del radicalismo norteño y fue contundente al responder: «de Passo no voy a emitir opiniones».

Compartir:

Deja tu comentario