Otra vez el bicho amenaza: Se perdieron 100 puestos de trabajo en Santa Rosa-Toay en pandemia y temen una cuarentena que «sepulte al sector»

13
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), se manifestó en contra de un cierre total debido al aumento de casos en la provincia y todo el país y aseguró que «sería sepultar al sector». Además, indicó que la pandemia destruyó «100 puestos de trabajo en el cordón Santa Rosa-Toay» y que en los últimos años se perdieron unos 534 puestos. Pidió también por el horario corrido «para restringir la circulación y controlar el movimiento en la ciudad».

«El cierre de los comercios sería la sepultura del sector», pronunció Genoni. Aseguró que un cierre similar al de marzo del 2020 podría ser una catástrofe y recordó que el año de la pandemia se cargó 100 puestos de trabajos.

Además, dijo que el sector empresarial «no está dispuesto a tomar gente» porque «no sabe que va a pasar los próximos meses». Apuntó a que «prefieren pagar horas extras o exigir más al trabajador».

Por otra parte, pidió horario corrido en los comercios y lo consideró «necesario para restringir la circulación». En ese sentido, afirmó que «va a ayudar a controlar el movimiento en la ciudad».

«Hay que aumentar los controles en los ámbitos laborales. Esto corresponde al sector de medianos y pequeños comercios», dijo Genoni de acuerdo a los cuidados en el ámbito laboral.

Según expresó, una cuesta del CEC reveló que el 15% de los trabajadores se contagiaron y un 40% se enfermó en el trabajo. «Esto corresponde a 1500 personas. No es un número chico. Hay que cuidar a los cajeros, es uno de los sectores que más contacto tiene con la población», aseveró luego de pedir vacunar a estos trabajadores por el riesgo que implica su actividad.

Compartir:

Deja tu comentario