Para tibio, el puré: Piden la intervención del Colegio de Abogados sobre el caso de abuso sexual de Victorica

24
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Abogados victoriquenses y de la zona firmaron una petición dirigida al Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa para repudiar el caso de abuso sexual del profesional hacia su nieta de 6 años y el escandaloso fallo de la jueza María José Gianinetto. El documento que le acercaron a dosbases pide por el accionar del colegios y que deje atrás «la pasividad que actualmente mantiene ante este caso porque afecta enormemente nuestra envestidura profesional».

Abogados pampeanos pidieron el accionar del colegio que los matriculan tras el conocido fallo inédito de la jueza María José Gianinetto y obviamente el caso comprobado de abuso sexual del profesional sobre su nieta de 6 años.

Dosbases tuvo acceso a la petición acercada al Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa.

La carta, textual:

Al Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa:

Estimados colegas, en su carácter de representantes de nuestro colectivo profesional, y ante la condena en proceso penal de uno de nuestros colegas de la zona, el Abogado JCP, en un delito contra la integridad sexual, como así también atentos al estrépito generado no solo el inmundo hecho del cual JCP es responsable y autor, sino que también lo alimenta la pena irrisoria que le ha sido impuesta de manera infundada, es que venimos por la presente a solicitarles se expidan en repudio al hecho públicamente conocido y den curso a las máximas sanciones previstas.

Funda nuestra petición, que una persona del Derecho, un profesional que auxilia a la Justicia y milita por ella, que también se compromete a hacerla valer tanto en los estrados judiciales como en la sociedad en su integridad e integralidad, no tiene margen de corrupción a los mencionados principios; y en el caso de marras, éste colega no solo rompe con los todos esos principios sino que además se beneficia impunemente por condenas de Jueces que poco demuestran su sentido de Justicia, la importancia de sus roles y la función social que cumplen. Es por todo ello que no podemos tolerar lo ocurrido en el día 28 de abril de 2021, día que quedará marcado en la localidad de Victorica, como de la zona y la provincia como un día en la que la INJUSTICIA imperó y avasalló contra el fin último de nuestros desempeños en la profesión.

No hace falta detenernos en las presunciones de inocencia, en los derechos de defensa, de los cuales ya conocemos, pero ante una inocencia descartada, como profesionales del Derecho no podemos soportar la aplicación de una pena que no satisface ni mínimamente el daño ya no sólo hacia el cuerpo, el bienestar emocional y el desarrollo de una infancia, sino que ha dañado a todo el conjunto social, en su paz y en su seguridad.

Como Abogados, exigimos a nuestro cuerpo colegiado que deje la pasividad que actualmente mantiene ante este caso porque afecta enormemente nuestra envestidura profesional. Hechos así requieren la valentía de repudiar al autor del hecho y la pena impuesta por la Jueza Gianinetto.

Sin más, esperamos pronta acción de vuestra parte. –

*El nombre del abogado es reservado para preservar la identidad de la niña.

Compartir:

Deja tu comentario