Salvavidas anti-covicho: Girarán 10 millones de pesos para afrontar la situación sanitaria en La Pampa

9
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Plenario de Legislación Social y Hacienda y Presupuesto despachó un convenio que establece una transferencia de fondos de 10 millones de pesos para alimentos y artículos de higiene para afrontar la emergencia sociosanitaria y alimentaria. Además, se dictaminó por mayoría la aprobación del Convenio Marco de Participación en el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud.

En la sesión de este miércoles, el Plenario emitió dictamen favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto, al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se propicia la aprobación del Convenio Marco de Participación en el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud – PACES -, suscripto entre la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Gobierno de la provincia de La Pampa.

El presidente de dicho Plenario, Marín Balsa, explicó: “Es un Plan que tiene financiamiento internacional, y que después abarcó a todas las provincias argentinas. Por eso tenemos que darle aprobación al proyecto con el fin de que recibamos los fondos y se puedan llevar adelante”.

Luego, hubo una discusión entre los diputados alrededor del tratamiento de una iniciativa por el faltante de una hoja en la documentación de esta. El proyecto, que finalmente se puso a consideración y se sacó despacho favorable por parte del Frejupa, mientras que la UCR decidió fijar posición en el recinto y el bloque de Propuesta Federal la rechazó, tiene que ver con la aprobación de la Adenda al Convenio suscripto entre el Gobierno de la provincia de La Pampa representado por el Señor Ministro de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad para cubrir prestaciones médico asistenciales destinadas a los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud.

En otro orden de cosas, se emitió despacho favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto, al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se aprueba el Convenio celebrado entre la Secretaría de Articulación de Política Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cuyo objetivo es acordar colaboración frente a la emergencia sociosanitaria y alimentaria originada por la pandemia de COVID. El convenio establece una transferencia de fondos de 10 millones de pesos para alimentos y artículos de higiene.

Además, se sacó despacho favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto a la iniciativa por la que se propicia la aprobación del Convenio Marco de Colaboración celebrado entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, cuyo objeto es la ejecución del «Programa Federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar».

Compartir:

Deja tu comentario