Te llevamos el virus a casa: Por los jugadores de Newcom pampeanos contagiados en Entre Ríos, Neuquén está alerta a la cepa Manaos

17
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Las alarmas se encendieron en Neuquén luego de que un equipo de Newcom de La Pampa fuera a Entre Ríos a competir y volviera con 11 contagiados de Covid-19. Dentro de las 22 personas que viajaban, había una neuquina y por eso el Gobierno de esa provincia interfirió rápidamente para detectar si podía ingresar con la cepa Manaos. Por el momento, las autoridades provinciales dicen que no se ha detectado la variante.

Un equipo deportivo de La Pampa, entre las que había una neuquina, viajó a Entre Ríos para participar de un torneo y, a su regreso, se detectaron 11 personas contagiadas con coronavirus. «La masividad de los contagios preocupó al Ministerio de Salud pampeano y ahora intentan determinar a qué cepa pertenece. Desde Salud de Neuquén aclararon que hasta el momento no se detectó ninguna de las tres variantes de coronavirus en la provincia», consignó el diario LM Neuquén.

La delegación pertenece al Club Anay Newcom, de Santa Rosa, y estuvo compuesta por 22 participantes entre hombres y mujeres, de los cuales 20 son pampeanos, y a los que se sumaron como refuerzos una mujer de Trenque Lauquen y otra de Neuquén. Hasta el momento, se desconoce si la neuquina está entre el grupo de personas contagiadas.

Viajaron a la localidad de Federación, en Entre Ríos, donde participaron de un torneo nacional de Newcom. Al regresar a la provincia, el pasado miércoles, algunos de los participantes empezaron a manifestar síntomas compatibles con el Covid-19 y, tras los testeos, se detectó once positivos, mientras que el resto de las personas permanecen aisladas.

Fuentes del Ministerio de Salud de Neuquén aclararon que, de los análisis realizados hasta el momento, no se han detectado ninguna de las tres variantes (Reino Unido, Sudáfrica y Manaos) en la provincia.

En nuestra provincia, la situación generó alarma en la cartera sanitaria por la gran cantidad de contagios y por la proximidad con Brasil. Hace tres días, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se detectaron dos casos de Covid 19 de la cepa de Reino Unido, uno en Gualeguaychú y el otro en un entrerriano que permanece en Londres. Además, se constató un paciente de Brasil con la cepa de Manaos en Federación.

Compartir:

Deja tu comentario