De escolta pero les pisamos los talones: La Pampa, la segunda provincia con más eficacia en la campaña de vacunación solo detrás de San Luis

23
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La Pampa, quien supo liderar mucho tiempo el ranking de eficacia en la campaña de vacunación contra Covid-19, redujo su ritmo de inoculación y bajó a la segunda ubicación. Ahora, se encuentra detrás de San Luis, que tiene el 99,47% de colocación de dosis, mientras que el Gobierno pampeano logró aplicar un 97,66 de las vacunas que llegaron.

La Pampa que supo encabezar largos meses desde que las dosis llegaron al país el ranking de eficiencia en la vacunación contra coronavirus, pasó al segundo lugar, detrás de una gran performance que realizó el gobierno de San Luis,

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia puntana aplicó 140.217 dosis de las 140.95o que llegaron. En tanto, La Pampa logró inocular 103.326 de las 105.800 recibidas.

Ser segundos en un ranking de 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue siendo un gran logro. Cabe destacar que La Pampa, entre hoy y mañana, ya estará sin stock de vacunas hasta la llegada del próximo cargamento.

El pasado sábado se recibieron 4.200 dosis de la Sputnik V del primer componente y estamos a la espera de vacunas de AstraZeneca-Oxford y el segundo componente de la vacuna rusa.

Compartir:

Deja tu comentario