El Ruso, no para de asumir: Alberto creó la secretaría de Acción política del PJ con los gobernadores; participó Ziliotto

19
Compartir:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado, antes de partir por su gira en Europa, una reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista (PJ) en la que se creó la Comisión de Acción Política que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo, y llamó a «garantizar el máximo debate y el federalismo a pleno».

Durante el encuentro de la dirigencia justicialista, el partido creó la Comisión de Acción Política que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo. Sergio Ziliotto, participó por videoconferencia. Ayer, casualmente, el mandatario pampeano asumió al frente del peronismo pampeano.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que el PJ tiene «una magnífica militancia que en la adversidad se engrandece y se hace presente cuando la crisis aparece», y afirmó que se debe trabajar desde el espacio político para «hacer una Argentina más justa e igualitaria».

Fuera de temario se acordó que los gobernadores del PJ controlarán la Comisión de Acción Política. En los distritos restantes el representante será el titular del PJ local. “Hay que garantizar el máximo debate y el federalismo a pleno”, pidió el Presidente. El secretario general de la CGT Héctor Daer pidió incluir en esa comisión a uno o a más dirigentes de la central obrera.

Entre las resoluciones administrativas que se tomaron, se resolvió que todos los funcionarios que integran el consejo directivo y forman parte del Poder Ejecutivo y Legislativo aporten 5 mil pesos de su sueldo. Hasta ahora la normativa establecía que debían destinar el 5 por ciento del salario; una cifra muy por encima -en muchísimos casos- del nuevo aporte.

Compartir:

Deja tu comentario