Encima, con la manzana rodeada por colapsos vecinos: Informe advierte que La Pampa ya tiene el 80% de las camas de terapia ocupadas

15
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) muestra a La Pampa como una de las Provincias más complicadas en cuanto a sistema sanitario. Sobre todo las camas de UTI, de las cuales el 80,3% están ocupadas en todo el territorio pampeano y aporta más a la teoría de nuevos cierres debido al gran aumento de casos en nuestra jurisdicción. A simple datos, La Pampa es una de las 10 provincias con más ocupación de camas.

La ocupación de camas de terapia intensiva en La Pampa está al rojo vivo: 80,3% es el porcentaje estricto. El dato lo arrojó un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, y aunque no lo crean, hay Provincias peores que nosotros. Es el caso de CABA con 96,32% de ocupación y provincia de Buenos Aires con 95,31%. También Mendoza es otra provincia complicada con 95,40%.

Imagen ilustrativa: Instalaciones del CEAR.

Además de tener alta ocupación de camas, La Pampa está por llegar al pico de casos de enero. Ayer superó los 3 mil activos y la situación se pone delicada.

Por otra parte, esta semana se vence el DNU vigente en la Provincia con las restricciones anunciadas días atrás por el gobernador Sergio Ziliotto y podría haber nuevas restricciones. Es decir, la situación epidemiológica da a entender: hubo aprietes en horarios de circulación y algunas actividades pero los casos no cesaron.

Compartir:

Deja tu comentario