La Pampa pisó fuerte en Madrid: Argentina fue premiada en la Feria Internacional de Turismo, con la presencia de la secretaria Adriana Romero

28
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Argentina recibió el pasado viernes uno de los premios al Mejor Stand y el del Más Sustentable de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021. La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, formó parte de los expositores que recibieron el premio en Madrid, España.

La presentación se realizó en una jornada con mucha actividad promocional de provincias en la Fitur, en vísperas de la apertura del predio ferial de Madrid. al público en general que se desarrolló este fin de semana.

El stand argentino destaca en medio de uno de los pabellones del centro de ferias y exposiciones Ifema, con grandes pantallas led en lo alto de sus cuatro lados, que permiten ver desde cualquier punto del recinto videos de paisajes naturales, ciudades, fauna, flora, gastronomía y actividades que se desarrollan en destinos del país. Participaron del stand premiado representantes del área de Turismo de Jujuy, Salta y La Pampa.

La secretaria de turismo de La Pampa participó de la presentación y mostró las alternativas de la Feria a través de la cuenta de Twitter del área de Turismo de la provincia.

Diseño, originalidad, profesionalidad y capacidad de comunicación y promoción del producto, fueron los elementos que tuvo en cuenta para su fallo el jurado del Concurso a los Mejores Stands, de Fitur, que en la misma categoría -Países y Regiones- otorgó similares galardones a Georgia y China.

El premio fue recibido por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quien explicó que con una idea innovadora, los responsables del diseño del stand utilizaron «un trailer de los camiones denominados transformers, que se usan en los paddocks de la fórmula 1 y el motociclismo, y ha sido un trabajo profundo, con mucha ida y vuelta», que se extendió «hasta el último minuto previo a la feria en ver cada detalle».

Durante la jornada del viernes, última jornada exclusiva para profesionales y funcionarios del turismo, en el espacio argentino galardonado promocionaron sus provincias los jefes de Turismo de Jujuy, Salta y La Pampa.

Yungas, valles, puna y Quebrada de Humahuaca fueron el eje de la exposición del ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, quien dedicó un buen espacio e imágenes a las Salinas Grandes, elegida como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas en 2019, y a las Serranías del Hornocal, que fueron candidatas a la misma distinción.

Luego, su par de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, también ante operadores internacionales, profesionales y prensa se refirió a los atractivos de su provincia, con hincapié en vinos, gastronomía y uno de sus productos exclusivos: el Tren a las Nubes.

La última promoción provincial estuvo a cargo de Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, quien con imágenes de las extensas llanuras invitó a conocer atractivos como la Reserva Parque Luro o el Parque Nacional Lihué Calel, en esta provincia ubicada en el centro del país y que es la puerta norte de la Patagonia.

En cuanto a las medidas sanitarias para realizer la feria, desde la organización indicaron que se controla la distancia interpersonal, el uso de mascarilla, se toma la temperatura corporal, con una constante desinfección de todos los espacios y una renovación total del aire cada 20 minutos.

Compartir:

Deja tu comentario