Las pestes no se acaban: Alerta en Santa Isabel por la aparición de un caso de triquinosis; piden no consumir carne de venta ilegal

20
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Un caso de triquinosis en el Oeste Pampeano generó alertas. Según indicaron a dosbases fuentes del Laboratorio Provincial Santa Isabel, donde se realizó el análisis correspondiente, el cual dio positivo, ya se tomaron medidas preventivas desde Sanidad y Epidemiología de la Provincia para advertir a la población de no consumir carnes de cerdos sin cocinar.

La triquinosis es una enfermedad zoonótica que se da al consumir carne de cerdos contaminada y que podría traer enfermedades en los humanos. La mejor manera de prevenirla es, además de hacer los análisis correspondientes en los laboratorios a disposición, realizarle una buena cocción.

Lo cierto es que Santa Isabel, Algarrobo del Águila y localidades aledañas, están en alerta y le piden a la población que no consuman carnes de cerdo sin antes cocinarlas.

La información fue confirmada por el Laboratorio Provincial Santa Isabel a dosbases, quienes pidieron una «extrema divulgación del hecho» para así evitar la propagación de esta enfermedad.

Compartir:

Deja tu comentario