Que se atajen los machirulos: Pérez Araujo pidió la jerarquía constitucional para una Convención contra la violencia de género

13
Compartir:

Buenos Aires (2b) – El diputado Hernán Pérez Araujo presentó un Proyecto de Ley con la finalidad de otorgar jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia Contra La Mujer “Convención de Belem do Para”.

Dicha Convención, sancionada en 1994, fue la primera en abordar la temática de violencia contra la mujer. En su constitución Establece el desarrollo de mecanismos de protección y la defensa de los derechos de las mujeres como fundamentales para luchar contra el fenómeno de la violencia en contra de su integridad física, sexual y psicológica.

Argentina incorporó al sistema normativo la Convención de Belém do Pará en el año 1996 a través de la Ley 24.632 y posteriormente, en el año 2009 se aprobó la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

La iniciativa ya había presentada con anterioridad en abril de 2019. En esa ocasión, fueron las diputadas Estela Neder, Mirta Pastoriza y Norma Abdala de Matarazzo, representantes del Frente Cívico por Santiago y oriundas de la provincia de Santiago del Estero

Compartir:

Deja tu comentario