Sentí esa fase 1: La Pampa superó los 3 mil casos activos, alcanza su situación más critica en pandemia y se vienen más medidas

14
Compartir:

Santa Rosa (2b) – ¿Se acuerdan cuando en enero estábamos en la cuerda floja, con récord de casos en la provincia y más contagiados que nunca? Bueno, ahora la peli tiene su secuela, o su parte dos. La Pampa volvió a superar los 3 mil casos de Covid activo, algo que no hacía desde el gran pico de enero. Ayer se confirmaron 248 contagios y la situación es critica, más teniendo en cuenta que esta semana hay novedades y por lo que se ve, los positivos no paran de subir.

Este 5 de mayo vence el decreto de necesidad y urgencia que el gobernador Sergio Ziliotto puso en vigencia hace dos semanas. Aquellas medidas podrían verse reforzadas, en gran medida, tras un colapso en casos de Covid-19.

Desde enero pasado, La Pampa no superaba los 3 mil contagios activos y además, en marzo estábamos debajo de los 1.000, una locura. Sucede que muchas localidades pampeanas tienen un importante número de casos y de a poquito todas se contagian.

El próximo miércoles hay -o debería al menos- conferencia de prensa donde el gobernador Sergio Ziliotto habitualmente junto al ministro de Salud, Mario Kohan, donde se dará a conocer nuevas medidas y restricciones. No se espera nada tranquilo.

Compartir:

Deja tu comentario