AFIP sí: El Gobierno nacional se arrepintió y dio de baja los aumentos a los monotributistas

11
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en Casa Rosada con el presidente la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde definieron un giro de 90 grados y dar marcha atrás con la categorización aplicada por la AFIP a monotributistas.

La decisión fue tomada por la reglamentación de la ley que ajustó los montos de las escalas y las cuotas en un 35,3%. Así, los pequeños contribuyentes que quedaron encuadrados en la misma categoría se encontraron con deudas equivalentes al 140% de lo que pagaron en mayo.

Fueron alrededor de 3 millones los monotributistas afectados por las diferencias acumuladas entre lo que se debía haber pagado y lo que se pagó, que en consecuencia genero grandes deudas. La vuelta atrás representa sólo el 1% de la recaudación.

El punto principal de esta problemática, fue la tardía reglamentación que derivo en el vencimiento de cinco pagos mensuales con valores correspondientes a 2020.

Primeramente el poder Legislativo tardó en discutir las reformas, en segundo lugar, el poder Ejecutivo demoró hasta el 25 de mayo en reglamentar los cambios y por otra parte, la AFIP lo hizo el 31 de mayo.

Compartir:

Deja tu comentario