De a poquito, se endereza: La Pampa bajó los contagios y dejó de ser la provincia más complicada del país

9
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La Pampa logró bajar los contagios activos en las últimas semanas y, según un pantallazo nacional de la situación epidemiológica, salió del peor lugar de provincias con más casos cada 100 mil habitantes. Ahora se mantiene en el segundo lugar, sin embargo, la provincia mantiene «una caída de la curva sostenida», según lo expresado por el ministro de Salud, Mario Kohan.

«Venimos en una caída de la curva muy sostenida. Hay que ser cautos, pero venímos bien», había comentado el ministro Kohan ayer en conferencia de prensa. Pues, los resultados se ven reflejados desde hace ya una semana.

La Pampa, según un pantallazo nacional de la realidad epidemiológica, logró reducir altamente sus casos cada 100 mil habitantes. Había logrado superar los 3.000 semanas previas al confinamiento estricto, y hoy se ubica en segundo lugar, pero con 1.627 casos cada 100 mil habitantes. Sin embargo, esto contiene datos de contagios en semana de restricciones, donde los números se mantenían altos. «En la próxima semana, debería bajar considerablemente», le confiaron a dosbases fuentes del Ministerio de Salud.

De este modo, La Pampa salió del primer -y peor- lugar de esta tabla, a un día del vencimiento del DNU presidencial que contaba con el confinamiento estricto.

Si bien no dieron indicios, el nuevo decreto podría replicar la mayoría de las medidas del último, y desde La Pampa, no descartan acatar para reducir aún más las cadenas de contagios.

Compartir:

Deja tu comentario