Fratacho y cuchara al rojo vivo: Avanzan las refacciones en edificios municipales de General Pico

11
Compartir:

General Pico (2b Norte) – La Municipalidad de General Pico lleva adelante la reparación de los edificios culturales MEDANO y el Centro Cultural Maracó. Además, también está ejecutando mejoras en el Palacio Municipal, como la obra de colocación de un ascensor.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonsno, recorrió el desarrollo de los trabajos para corroborar el avance de las obras. Lo hizo acompañada por el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo y el subdirector de Cultura, Matias Rach.

En primera instancia, visitaron la obra civil para ascensor en el Palacio Municipal con un presupuesto estimado de 8 millones de pesos. Esta refacción mejorará significativamente la accesibilidad a las distintas dependencias que allí funcionan, ya que actualmente el palacio solo tiene una escalera en el hall principal.

La obra también tiene que ver con la refuncionalización del edificio, que incluye la construcción de una pasarela o plataforma que va a cruzar de izquierda a derecha, comunicando las distintas áreas del primer piso, pero además, comprendida dentro de un plan de evacuación diseñado.

Posteriormente, se dirigieron a MEDANO, el edificio que  fue proyectado y diseñado para la realización de exposiciones artísticas, así como de actos oficiales de importancia para la ciudad. Este edificio requiere de una pronta intervención a fin de evitar el prematuro deterioro del mismo.

Respecto al Centro Cultural Maracó, parte se encuentra en desuso debido a que en ese sector la cubierta de techo se encuentra muy deteriorada y estructuralmente comprometida. Además, debido al ingreso del agua de las precipitaciones, las condiciones y el estado del sector son críticas. Estas reformas permitirán establecer condiciones de seguridad adecuadas y la puesta en valor de un espacio cultural altamente demandado por la ciudadanía.

En este contexto de mejoras, en MEDANO se prevé la reparación de cubiertas de chapa y modificación de canaletas de desagües, reparación de la instalación sanitaria de los baños de planta baja, reparación e impermeabilización de losas, reparación y sellado de fisuras en paredes de mampostería y de hormigón, sellado de aberturas, pintura general del edificio.

En tanto, en el Viejo Galpón, se prevé la demolición de la cubierta de ese sector y la ejecución de una nueva a fines de utilizar el espacio para generar nuevas aulas y salas como también un nuevo ingreso. La obra contempla a su vez un nuevo núcleo sanitario.

La obra de los edificios culturales comenzó el pasado 19 de mayo y tiene de plazo 7 (siete) meses de ejecución, por un monto cercano a los 25 millones de pesos.

Compartir:

Deja tu comentario