Hay que cambiar de modelo y no del auto: Alberto presentó la ley de Educación Ambiental y pidió por un «crecimiento que no contamine» 

26
Compartir:

Buenos Aires (2b)- El presidente Alberto Fernández anunció la promulgación de la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país. El jefe de Estado sostuvo que la problemática ambiental no es una demanda para resolver en el futuro, sino que debiera plantearse en el presente a partir de un cambio de modelo, que plantee un desarrollo «igualitario» y un «crecimiento que no contamine».

El mandatario nacional encabezó el acto donde se promulgó la ley de Educación Ambiental Integral, acompañado en el acto por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

Alberto resaltó que «genera conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente». Aseguró además que es rol del Estado y de los educadores la «responsabilidad de transmitir», por ejemplo, que «cada árbol que se cuida es más oxígeno» que se respira.

La norma, aprobada hace algunas semanas atrás por el Congreso nacional, apunta a asegurar y establecer un derecho a la educación ambiental para todos los sectores y edades de la sociedad, tanto en el sistema educativo formal como informal.

Las críticas al modelo ambiental se suman a las realizadas el pasado viernes por el presidente al capitalismo. En la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021, Alberto dijo que «es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados», dado que generó «desigualdad e injusticia».

El presidente hizo énfasis que «en la pandemia han crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. No hablo solamente de los países más necesitados, hablo también de esos países de renta media, entre los que está la Argentina». Y afirmó que “si vamos a construir otro capitalismo, tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad”.

Compartir:

Deja tu comentario