La familia de Nadia espera justicia: El 28 de julio comienza el juicio contra Laureano González por intento de femicidio

14
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Laureano Gonzales, ex pareja y atacante de Nadia Lucero, será llevado a juicio a partir del próximo 28 de julio.

González es acusado de intento de homicidio (femicidio) agravado por su relación de pareja y alevosía. Además, le imputan abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de que la víctima no pudo prestar consentimiento (estaba inconsciente), con grave daño a la salud mental, abandono de persona, grave daño físico y portación de arma de fuego de uso civil.

El debate tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio, y seguirá el 3, 4, 5, 6 y 10 de agosto, con la presencia de unos 60 testigos que se presentarán ante el Tribunal.

La victima, Nadia Lucero, que después de largas semanas fue dada de alta luego de la agresión en el Hospital Dr Lucio Molas, no tendrá que brindar declaración en el juicio.

Será utilizada la declaración que brindo en cámara Gesell en diciembre del año 2019. Se evita así que la joven tenga que recordar el doloroso suceso físico y mental que tuvo que vivir.

Laureano González secuestró y torturó durante 20 horas a su exnovia Nadia Lucero en diciembre de 2019. Le dejó tirada en la puerta del Hospital Molas. La joven de 22 años estuvo al borde de la muerte, y unos 50 días en terapia intensiva. González finalmente declaró en indagatoria los primeros días de febrero de este año, cuando intentó negar su responsabilidad en el hecho.

 

Compartir:

Deja tu comentario