Un alivio: El oficialismo en Pico presenta un proyecto para eximir del pago de tasas a las actividades económicas afectadas por la pandemia

10
Compartir:

General Pico (2b Norte) – En la sesión ordinaria de este jueves ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, impulsado por el FreJuPa y el Municipio local, por el cual se propone eximir de tasas a actividades económicas afectadas por la pandemia.

El bloque del Frente Justicialista Pampeano mantuvo durante el mediodía de ayer una reunión con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, donde realizaron el tratamiento de diversos temas en los que trabaja el bloque oficialista.

Además, abordaron en detalle los alcances de un proyecto que ya presentó el bloque con el fin de ofrecer más herramientas de acompañamiento al sector privado en este momento de crisis. Según lo trascendido el proyecto pretende aliviar la carga tributaria de actividades económicas afectadas por la pandemia, eximiendo algunas tasas y derechos.

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante Daniel López quien aseguró que, “desde el bloque en conjunto con el Ejecutivo local venimos trabajando en propuestas para ampliar el acompañamiento al sector privado, puntualmente a las actividades más afectadas por la pandemia y por las medidas de restricciones”.

“Si bien este proyecto ingresará a las comisiones internas para un abordaje más integral el día de mañana, ya lo venimos trabajando en forma conjunta con el Municipio porque en definitiva es el Ejecutivo quien se va a ver afectado por el no cobro de algunas tasas. Por esto debo destacar el entendimiento entre el Ejecutivo y nuestro bloque para llevar adelante este tipo de propuestas”, sostuvo el vice intendente.

“Estamos convencidos que la pandemia nos ha afectado y mucho, entendemos y acompañamos que las medidas de restricción tienen como finalidad el cuidado de todos y todas las vecinas pero también estuvimos de acuerdo en ampliar los beneficios a este sector mencionado”, sostuvo López.

Compartir:

Deja tu comentario