Malas noticias desde el Garraham: El nene quemado en el barrio Malvinas tiene muerte cerebral

11
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Desde el Hospital Garrahan confirmaron a familiares y a la Justicia la muerte cerebral del niño de 4 años que la semana pasada sufrió gravísimas quemaduras en el barrio Malvinas de Pico.  Familiares y profesionales médicos analizaban por la noche la posibilidad de donar órganos.

El estado de salud del niño piquense era desesperante desde hace ya un par de días.  Tenía más del 60% del cuerpo quemado y no pudo recuperarse, a pesar de su traslado al centro asistencial de Buenos Aires.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 13 de julio, mientras varios menores del barrio Malvinas jugaban en inmediaciones de un casillero, donde vecinos guardan distintos objetos, entre ellos un colchón que fue prendido fuego por uno de los niños, según consta en la investigación judicial.

Las llamas alcanzaron al menor de 4 años, que fue auxiliados por algunas personas mayores que vieron lo que ocurría y facilitaron el traslado del niño al Hospital Gobernador Centeno, luego se lo trasladó al Lucio Molas de Santa Rosa, pero la gravedad del cuadro obligó a una derivación al Garrahan de Buenos Aires, donde este lunes por la tarde los profesionales que lo atendían confirmaron la muerte cerebral.

La investigación del caso está en manos del fiscal Guillermo Komarofky, quien intentará a través de testimonios reconstruir los detalles del triste episodio ocurrido en el barrio Malvinas.

Compartir:

Deja tu comentario