Mientras siguen las operetas, reciben los verdes: Nación transfirió 46 millones de dólares a Mendoza por Portezuelo, aunque no definan su construcción

26
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno nacional envió a Mendoza la transferencia con más de 46 millones de dólares para la construcción de Portezuelo del Viento, en medio de tensiones por los procesos licitatorios, los regateos y las dudas del Gobierno mendocino.

Mientras continúa el análisis de la mejora de oferta económica, el Gobierno Nacional le transfirió a Mendoza este miércoles los fondos correspondientes a la octava cuota del cronograma de amortizaciones fijado para la construcción de la presa hidroeléctrica multipropósito Portezuelo del Viento, en Malargüe.

El depósito que ingresó a las arcas provinciales mendocinas fue de US$ 46.319.402, de un total de U$S 1.023.362.922 que le corresponde, en pagos trimestrales, hasta octubre de 2024.

De acuerdo al convenio firmado entre Nación y Provincia, a mediados de 2019, estos fondos poseen una cláusula que les otorga seguridad jurídica, es decir que quedarán depositados en un fideicomiso que sólo podrá utilizarse para la construcción de la presa hidroeléctrica.

El próximo vencimiento de la Letra del Tesoro emitida por el Gobierno Nacional se producirá el 28 de octubre, fecha en la que se hará efectivo el último pago del año 2021, por US$ 57.122.065.

 

Compartir:

Deja tu comentario