Divergislatura: Registro de violencia de género y capacitación de la Ley Micaela; Robledo y Asquini presentes en la asamblea legislativa

29
Compartir:

Santa Rosa (2b) -La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini, participaron en la legislatura pampeana y fueron partícipes de comisiones en las que se trabajaron dos proyectos presentados por el organismo.

Las funcionarias participaron del tratamiento de dos proyectos. El primero, tiene que ver con la incorporación de contenidos referentes a la temática de género y prevención de la violencia por motivos de género hacia mujeres y el colectivo LGTBIQ+ en los concursos para cubrir cargos en los tres poderes del Estado. También se establece la obligación de acreditar la capacitación obligatoria en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres, en el marco de lo establecido en la  Ley Nacional 27499 (Ley Micaela).

En este sentido, Liliana Robledo expresó que “consideramos importante la incorporación de contenido referente a la temática de género en los concursos que realiza el personal estatal. Hoy en día, estamos hablando de personas que recibieron la capacitación en el marco de la Ley Micaela, es decir, que ya están al tanto de esa información tan valiosa. Se trata de realizar un aporte más para lograr un Estado más igualitario y menos discriminatorio.

Por otro lado, se trató la necesidad de archivar un proyecto presentado desde la Secretaría que proponía la creación de un Registro Provincial de Violencia contra las Mujeres y el colectivo LGTBIQ+, ya que se utilizará uno propio del Estado Nacional. La secretaria manifestó que “desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se creó un sistema en el que convergerán los datos de los casos de violencia que ocurran en todo el país».

Luego de participar de las comisiones las funcionarias se reunieron con el vicegobernador, Mariano Fenández. Durante el intercambio, surgió la posibilidad de que se incluyera al Consejo de la Magistratura, órgano que se encarga de evaluar a las y los futuros integrantes del Poder Judicial.

Compartir:

Deja tu comentario