El terror de los ganaderos: Detuvieron a otro integrante de la banda que estafaba a productores pampeanos y buscan a dos más

53
Compartir:

General Pico (2b Norte) – La Brigada de Investigaciones de la UR II realizó ayer varios operativos en el gran Buenos Aires y detuvo a otro integrante de la banda dedicada a estafar a productores pampeanos y de otras provincias. Son tres los detenidos y hay dos otros dos sospechosos con pedido de captura.

Ayer se produjeron nuevas detenciones en estafa a productores rurales de La Pampa por la firma GAEC SRL. Con una orden dispuesta por la Jueza Jimena Cardoso se produjo “la tercera detención y prisión Preventiva hasta el 12 de diciembre de 2021 con motivo de la investigación que lleva adelante la Fiscalía General a cargo de Armando Agüero y que asciende a 24 millones de pesos en perjuicio de los productores”, indicó el informe de la justicia piquense.

“El nuevo detenido es Ismael Dada, oriundo de Ituzangó (Buenos Aires) y sería quien junto a su hermano se encargaba de las cuestiones financieras de la sociedad”, señalaron. Se suma a su hermano Damián y a Ezequiel Ponce, integrantes de la banda que realizaba las operaciones comerciales con productores pampeanos, pagaba con cheques a 30 días, y en ese período, hacía desaparecer los animales. Las maniobras se realizaban también en otras provincias, lo que eleva el monto de las estafas a cerca de 200 millones de pesos.

En tanto, el fiscal Armando Agüero agrego que “durante el día de ayer se hicieron allanamientos en cuatro domicilios, dirigidos por la Jefa de la Brigada de Investigaciones Comisario Inspector Vanina Fileni y pertenecientes a viviendas de José “Correntino” Maidana y el abogado Eduardo Mandrini con el motivo de procederse a la detención de los mencionados, en tanto tienen la captura ordenada por la Jueza Jimena Cardoso”.

Se requisaron tres domicilios por estos dos sospechosos, se secuestró material de importancia para la causa y se continúa la búsqueda de los dos sospechosos, con pedido de captura a nivel nacional.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario