“Hola Juan Carlos”: El tiernismo en la Legislatura acusa a un diputado del Frejupa de robarle un proyecto

54
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Al ritmo del meme del momento, el tiernismo en la Cámara de Diputados denunció que un legislador del Frejupa le robó un proyecto a la diputada Sandra Fonseca. Además, la esposa de (Juan Carlos) Tierno acusó a su colega Martín Balsa de discriminarla “como mujer política”.

En la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, realizada este miércoles, la diputada Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) manifestó sentirse “discriminada y violentada como mujer política por el diputado Martin Balsa, presidente esa Comisión”.

Según indicó Fonseca en un comunicado “la conducta del diputado del Frejupa-Kirchnerista es reiterada, debido a distintas actitudes donde no solo donde excluye al Bloque Comunidad Organizada de los temarios a tratarse en Comisión, sino también en el tratamiento de los proyectos” de los cuales la diputada es autora.

El tiernismo consideró además que “se agrava la conducta institucional de Balsa como consecuencia del tratamiento del Proyecto de Ley de Entornos Saludables, por el cual la legisladora Sandra Fonseca (C.O) viene trabajando desde el año 2019 y fue presentado este año junto con los/as Diputados/as Lorena Clara (U.C.R), Facundo Sola, Espartaco Marin y Roberto Robledo (FREJUPA), donde posteriormente -4 días después- se presenta un proyecto de igual característica y letra por el diputado Martín Balsa”.

Fonseca manifestó que «este proyecto de ley lo hemos trabajado con distintos actores especializados en la temática, OPS (Organización Panamericana de la Salud), Colegio de Nutricionistas e incluso con una funcionaria del Ministerio de Salud de la provincia”.

Y relató que “luego de tomar conocimiento público a través de comunicados de prensa de nuestra presentación legislativa, surge un proyecto muy similar y en comisión se pretende avanzar y tratar el proyecto de Balsa y no el de nuestra autoría, excluyéndolo por completo, esto es discriminación y plagio”.

Sandra Fonseca sostuvo que “lo significativo es poder trabajar en la mejora de las políticas públicas y no mirarse el ombligo, debemos construir en forma conjunta».

Compartir:

Deja tu comentario